El ciclo de vida de un producto (Coca-Cola)
ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO:
- Desarrollo: Se inicia cuando la empresa encuentra y desarrolla la idea para un producto nuevo. Durante el desarrollo del producto, no hay ventas y los costos que invierte la empresa se empiezan a acumular.
- Introducción: Periodo de crecimiento lento de las ventas luego del lanzamiento del producto al mercado. Las ganancias son nulas como consecuencia de los fuertes gastos de lanzamiento.
- Crecimiento: Periodo de aceptación del producto en el mercado. En esta etapa aumentan las ventas, al aumentar el interés del cliente.
- Madurez: Periodo de disminución del crecimiento en ventas como consecuencia de que la mayoría de los compradores potenciales ya han aceptado el producto. Las utilidades se estabilizan o disminuyen a causa de un aumento de la competencia.
- Declive: Las ventas disminuyen considerablemente, los beneficios tienden a desaparecer, la industria se reduce, el producto es débil pudiendo la compañía eliminarlo o mantenerlo hasta hacerlo desaparecer.
Desarrollo: El farmacéutico John Pemberton en 1886 creó Coca-Cola como un medicamento en jarabe que aliviaba el dolor de cabeza y las nauseas. Estaba compuesto por hojas de coca y semillas de nuez de cola, de ahí el nombre.
Introducción: Serealizó la venta de la compañía el mercado se utilizaría el modelo AIDA, el cual se basa en los factores psicológicos del consumidor al momento de comprar el producto. AIDA son las siglas de atención, interés, deseo y acción. Nota: Campañas publicitarias creativas en donde se invertía el 20% de los ingresos solo en publicidad.
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